Blog

Blog A

DESINTOXICACIÓN, DRENAJE Y LIMPIEZA PARA RECUPERACIÓN DE LA FUNCIÓN DEL HÍGADO, RIÑONES Y CIRCULACIÓN SANGUÍNEA.

Abril 14, 2015

HOMOTOXICOLOGÍA Y QUELACIONES
Tradicionalmente se ha considerado que cuando se ve afectada la función de un órgano o sistema en nuestro cuerpo, bajo la medicina convencional alopática, prácticamente no hay forma de que se recupere la función orgánica, y en etapas terminales  solo hay que esperar lo peor con un desenlace fatal.

Afortunadamente esto no tiene que seguir siendo así,  cuando utilizamos la terapia de desintoxicación celular y de la Matriz extra celular, con un adecuado drenaje  de las toxinas por las vías linfáticas, venosas y digestivas, así como una limpieza vía renal y digestiva, estas  toxinas acumuladas previamente a lo largo de años o décadas, inicialmente son inactivadas y luego se pueden remover de nuestro organismo y ser expulsadas adecuadamente a lo largo de varias semanas y lograr una recuperación de órganos y sistemas, considerándose entre éstos a los más importantes al Hígado y los Riñones, principalmente.

Una vez que la función Renal y/o Hepática  se encuentran estables y se han recuperado favorablemente, nos enfocamos en mejorar la calidad de la circulación sanguínea reaperturando el interior de las arterias y venas obliteradas con placas  ateromatosas de  colesterol y calcio  (habitualmente), permitiendo la adecuada oxigenación y circulación sanguínea en todo el cuerpo.

Aquí le explicamos como podemos lograrlo.

El sistema de Desintoxicación Drenaje y Limpieza que utilizamos, lo recomendamos realizar conjuntamente  con una adecuada nutrición, restringiendo algunos alimentos, principalmente las carnes rojas y particularmente la carne de cerdo, al menos mientras se encuentre en tratamiento con nosotros, asi como también les sugerimos que comer.   Les apoyamos con nuestras nutriologas  que se encargan de explicarle detalladamente como distribuir sus comidas en cantidad, proporciones y tipos de alimentos, que dicho sea de paso, utilizamos un sistema de salud y alimentos basado en la medicina tradicional china, que nos ayuda a utilizar lo que comemos para fortalecer los órganos y sistemas  que  nos interesa trabajar, y sustituir los medicamentos poco a poco conforme se van recuperando las funciones, es decir, los alimentos serán sus medicinas del futuro sin medicamentos de patente o dosis muy bajas finalmente.

Una vez estables los pacientes de sus enfermedades y padecimientos en forma aguda u hospitalaria en su caso, con sus medicamentos habituales, agregamos medicamentos homeopaticos tomados para desintoxicar el Hígado, Riñón y el Sistema Linfático, así como para remover  los depósitos de toxinas que se encuentran en la matriz extra celular, que es el espacio de intercambio entre las células en todos los órganos y sistemas del cuerpo. Una vez removidos, son dirigidos al sistema linfático y camino a la circulación  sanguínea para terminar de metabolizarse e inactivarse principalmente en el hígado y riñón,  luego expulsados vía renal, por la orina.

Este sistema se realiza en forma suave y paulatina con tabletas  homeopaticas  tomadas varias veces al día por algunas semanas hasta que se recupera el cuerpo de los daños previos, siendo notoria la mejoría de varias maneras ademas del aspecto clínico del paciente que nos mencionan los familiares, y la recuperación de los valores de los estudios de laboratorio,  y es en ese entonces, que llega el momento de reducir las dosis de medicamentos alopaticos y quitar algunos de ellos en formas definitiva, ya que los pacientes refieren sentirse mal cada vez que los toman, ya que les hacen un efecto mayor al que antes les hacia por estar mas sanos que antes.

En los casos mas avanzados utilizamos este mismo sistema de Desintoxicación, drenaje y limpieza  de los órganos y de la circulación sanguínea, de una forma  mas agresiva con  los mismos  medicamentos que usamos tomados, pero en presentación intravenosas, mínimo a un ritmo de dos veces por semana, logrando el efecto deseado  y sus beneficios mas rápido que vía oral solamente.  De la misma manera  realizamos la recuperación de la calidad de la circulación sanguínea arterial principalmente,  pero tambien venosa destapandola y aumentando su calibre y elasticidad, devolviendole la oxigenación a los tejidos afectados previamente, mejorando en gran manera  la calidad de vida de los pacientes que se someten a estas terapias.

"LA CIRUGÍA DEL BUSTO: AUMENTO, REDUCCIÓN Y LEVANTAMIENTO"

Abril 11, 2015

PLANEACIÓN PRE OPERATORIA.

Para efectuar una cirugía del Busto o Mamas,  sugerimos acuda a la consulta con tiempo para realizar una minuciosa valoración médica, con calma definir cual es la necesidad a cubrir, las posibilidades para lograr dichos cambios pensados, y con una adecuada planeación, seleccionar la mejor opción para el resultado satisfactorio. Si es de aumento o reducción, deberemos buscar una talla que vaya acorde en armonía al resto de su cuerpo, en proporciones a su cintura y cadera, así como a su cintura escapular (espalda), de esta manera, será mas notorio y apropiado el resultado. Si es de aumento, deberemos conjuntamente seleccionar  al detalle el tamaño y forma del implante para conseguir el resultado deseado.

Idealmente deberá suspender el cigarro y las drogas (en  su caso ) de 2 a 3 semanas previas a la cirugía.  Al acudir a la consulta inicial, deberá recordar que medicamentos alopáticos, de homeopatía, herbolaria  o naturales, así como cualquier producto vitamínico  o similares está ingiriendo habitualmente o esporádicamente en los últimos 3 meses, y dejar por escrito el registro de ellos. Los medicamentos anti coagulantes y la aspirina deberán ser mencionados específicamente en su historial clínico, y hacerse los ajustes correspondientes  verificándose  su estabilidad al menos una semana antes de operarse.

Deberá practicarse estudios de laboratorio y gabinete pre operatorios de sangre y coagulación, función del hígado y riñones, así como  una Radiografía del tórax y  electrocardiograma en reposo (principalmente si tiene mas de 40 años) para realizar su valoración cardiovascular, y conocer en que condiciones físicas se efectúa su cirugía.

También recomendamos efectuarse un estudio de ultrasonido mamario bilateral, así como una mamografia bilateral pre operatorias, que les servirán de control a largo plazo para el diagnostico de cualquier molestia que pudiera tener a futuro en sus mamas, e incluso en la detección temprana del cáncer mamario, que esperamos obviamente que esto sea solo de chequeo.

La operación de aumento  mamario  dura de 1 a 2 horas y la de reducción de 3 a 4 horas habitualmente. Pasará a recuperación y permanecerá ahí por algunas horas hasta que se encuentre consciente, sin dolor, y luego a su habitación,  en casos de reducción mamaria al día siguiente podrán regresar a casa. En las cirugías de aumento del busto habitualmente ese mismo día las pacientes son dadas de alta.

Después de la operación, recomendamos use un brassiere especial por un mes en forma continua y otro mes solo por las noches para ayudarle a mantener la forma lograda y sean más confortables sus actividades cotidianas.

LA NEUROPATÍA DIABÉTICA PERIFÉRICA (N.D.P.), YA ES REVERSIBLE!

Abril 11, 2015

UNA NUEVA ESPERANZA PARA LOS PACIENTES DIABÉTICOS!
Tradicionalmente se ha considerado a esta complicación como un padecimiento crónico, progresivo, irreversible e incurable. Afortunadamente para los pacientes diabéticos, esto ha cambiado, y es posible recuperar gran parte de la función nerviosa lastimada por el azúcar que ha estado  continuamente  elevada en la circulación sanguínea,  y que ha dañado progresivamente a los nervios, así como a otros órganos de nuestra economía. Después de una valoración clínica minuciosa de las extremidades involucradas, definimos la calidad de la función nerviosa, así como la circulación arterial y venosa para realizar los tratamientos correspondientes. En base al daño nervioso podemos planear un tratamiento personalizado que nos lleve a recuperar la función nerviosa hasta en un 80% en la mayoría de los casos a un año, con avances progresivos desde un 30 a 50% a los 2-3 meses y 60-70% a los 6 meses, según que tipo de terapéutica utilicemos.

Aquí le decimos como lo logramos.

Bienvenidos!

El cuadro clínico tradicional  que presentan los pacientes diabéticos que tienen neuropatía Diabética Periférica se caracteriza por la presencia de Dolor, ardor, hormigueos, calambres, adormecimiento, sensación de chile, piquetes o fuego en las extremidades inferiores, principalmente en las plantas de los pies, que se va presentando en forma más continua, frecuente e intensa conforme pasa el tiempo y aumenta la gravedad y descontrol del azúcar en sangre.

 Después de una minuciosa evaluación clínica donde revisamos la sensibilidad superficial y profunda, motora y sensitiva en las extremidades inferiores (habitualmente), así como la calidad de la circulación venosa y arterial en los pacientes diabéticos, es cuando podemos identificar el grado de lesión por la neuropatía Diabética Periférica y si está involucrada además la mala circulación sanguínea, y con ello la capacidad de recuperación de dichos tejidos.

Es recomendado desde hace muchos años efectuar la liberación del túnel del carpo, del nervio mediano, así como del canal cubital en las manos para síndromes de atrapamiento nerviosos, hace más de 25 años, con el mismo principio comenzaron a realizarse cirugías de liberación de  las ramas nerviosas comprimidas en otros sitios de estrechamiento naturales, en el cuello, brazos, manos, abdomen piernas y pies. Los pacientes diabéticos se han visto beneficiados con el desarrollo de éstas técnicas quirúrgicas, y eso nos ha motivado a seguir efectuándolas para mejorar la función nerviosa, en estos casos, la recuperación puede llegar a ser cercana al 80% en el mejor de los casos cuando está bien indicada, y máximo un 50% cuando hay lesión importante de los nervios. Nosotros comenzamos a efectuarlas desde el año 2001 a la fecha.

Desde hace cerca de 10 años hemos incorporado otras opciones terapéuticas al tratamiento de este padecimiento, sorprendementemente para mí, pacientes y extraños,  se han logrado recuperar satisfactoriamente regresando muchos pacientes a sus actividades cotidianas sin tantas molestias como anteriormente padecían.

Algunas de las terapias complementarias que utilizamos en estos casos son, la acupuntura y moxibustión, la terapia neural, Biopuntura, homeopatía, homotoxicología, masajes, electro estimulación nerviosa y muscular,  terapia con oligoelementos y multivitamínicos, además del  control metabólico tradicional con  nutrición adecuada y sus medicamentos alopáticos habituales, que a medida que mejora el padecimiento, los vamos retirando, dicho sea de paso.

Le invitamos a que acuda a una consulta inicial de valoración y hacerle un plan específico de tratamiento para mejorar sus condiciones generales así como disminuir sus molestias y que tenga una mejor calidad de vida.

COMO ESCOGER A MI CIRUJANO PLÁSTICO?

Mayo  11, 2015

DEFINITIVAMENTE ME QUIERO OPERAR, CON QUIEN VOY?

Tradicionalmente hemos acudido al Médico de cabecera por múltiples razones, por ejemplo, el de la familia, o el que nos queda mas cercano a casa, o el que nos cobra menos por atendernos o nos han recomendado y no hay que hacer un gran desplazamiento para ello.  En los casos de problemas de salud sencillos y comunes, es una excelente decisión. Sin embargo, cuando el problema de salud es considerable o más importante, estamos habitualmente en la postura de acudir a algún lugar más distanciado, cruzar la ciudad, y en algunas veces hasta ir a otras para buscar atención médica.

 Cuando se desea realizar un cambio en el rostro o en el cuerpo, para mejorar, acude uno con un Cirujano plástico, y  su elección debe ser  un procesos muy parecido al comentado anteriormente, no vamos en general con el que nos queda a la vuelta de la casa, o con el más económico, sino buscamos al especialista que nos pueda brindar la seguridad y satisfacción de quedar bien atendidos y con un resultado predecible a un precio justo. Generalmente las personas acuden por recomendación de otra persona que ha sido atendida de una situación similar, por eso mismo, han surgido las especialidades médicas, en que los especialistas, recibimos pacientes y más pacientes de los mismos padecimientos, conforme vamos tratando personas con las mismas necesidades.

Ha llegado al sitio donde  usted podrá resolver sus dudas e inquietudes, esperamos poder atenderle de la forma que usted se merece.

Gracias por visitarnos.

Bienvenidos!

El cuadro clínico tradicional  que presentan los pacientes diabéticos que tienen neuropatía Diabética Periférica se caracteriza por la presencia de Dolor, ardor, hormigueos, calambres, adormecimiento, sensación de chile, piquetes o fuego en las extremidades inferiores, principalmente en las plantas de los pies, que se va presentando en forma más continua, frecuente e intensa conforme pasa el tiempo y aumenta la gravedad y descontrol del azúcar en sangre.

 Después de una minuciosa evaluación clínica donde revisamos la sensibilidad superficial y profunda, motora y sensitiva en las extremidades inferiores (habitualmente), así como la calidad de la circulación venosa y arterial en los pacientes diabéticos, es cuando podemos identificar el grado de lesión por la neuropatía Diabética Periférica y si está involucrada además la mala circulación sanguínea, y con ello la capacidad de recuperación de dichos tejidos.

Es recomendado desde hace muchos años efectuar la liberación del túnel del carpo, del nervio mediano, así como del canal cubital en las manos para síndromes de atrapamiento nerviosos, hace más de 25 años, con el mismo principio comenzaron a realizarse cirugías de liberación de  las ramas nerviosas comprimidas en otros sitios de estrechamiento naturales, en el cuello, brazos, manos, abdomen piernas y pies. Los pacientes diabéticos se han visto beneficiados con el desarrollo de éstas técnicas quirúrgicas, y eso nos ha motivado a seguir efectuándolas para mejorar la función nerviosa, en estos casos, la recuperación puede llegar a ser cercana al 80% en el mejor de los casos cuando está bien indicada, y máximo un 50% cuando hay lesión importante de los nervios. Nosotros comenzamos a efectuarlas desde el año 2001 a la fecha.

Desde hace cerca de 10 años hemos incorporado otras opciones terapéuticas al tratamiento de este padecimiento, sorprendementemente para mí, pacientes y extraños,  se han logrado recuperar satisfactoriamente regresando muchos pacientes a sus actividades cotidianas sin tantas molestias como anteriormente padecían.

Algunas de las terapias complementarias que utilizamos en estos casos son, la acupuntura y moxibustión, la terapia neural, Biopuntura, homeopatía, homotoxicología, masajes, electro estimulación nerviosa y muscular,  terapia con oligoelementos y multivitamínicos, además del  control metabólico tradicional con  nutrición adecuada y sus medicamentos alopáticos habituales, que a medida que mejora el padecimiento, los vamos retirando, dicho sea de paso.

Le invitamos a que acuda a una consulta inicial de valoración y hacerle un plan específico de tratamiento para mejorar sus condiciones generales así como disminuir sus molestias y que tenga una mejor calidad de vida.

Mayo 21, 2015

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS ÚLCERAS POR VÁRICES

QUE SON LAS VARICES? y Como se forma una Úlcera Varicosa?

"Varices" se definen a las venas superficiales que se encuentran dilatadas en forma de saco o cilíndrica, generalmente en el trayecto del pie a la pierna e inclusive hasta los muslos , lo cual ocasiona que las venas adopten trayectos tortuosos, irregulares, anormales y dolorosos, conforme va avanzando el problema de la mala circulación, la sangre sale del contenido de las venas y se fuga al exterior, lesionándolos por irritación química, principalmente la piel y el tejido graso, los cuales se endurecen como acartonados, limitando su elasticidad y distensión, que al llegar a hincharse la extremidad y estar rígidos estos tejidos, entonces se cuartea o se quiebra la piel, llegando a abrirse y ulcerarse, es entonces que se denomina ulcera varicosa o ulcera por várices, también denominado médicamente complejo de pierna.

ÚLCERAS VARICOSAS:

Se considera que aproximadamente el 60 al 70% de la población mexicana tiene problemas de insuficiencia venosa (várices), en especial las mujeres mayores de 30 años.

El problema consiste principalmente en un trastorno físico que se presenta en el sistema venoso. Las venas son vasos sanguíneos (como unas mangueras) que llevan la sangre de retorno al corazón de cualquier parte del cuerpo, en las extremidades inferiores, éstas presentan unas válvulas o compuertas que permiten el paso de la sangre de abajo hacia arriba, pero impiden su regreso.

Los músculos de las piernas durante la deambulación (al caminar)funcionan como sistema de bombeo sanguíneo con compresión y vaciado, empujando la sangre de las venas hasta su recorrido al corazón, facilitando su función.

Cuando se dilatan las venas por acúmulo de sangre en esa zona, las válvulas de las venas de las extremidades inferiores fallan, posteriormente surge mayor dilatación e insuficiencia extendido el daño a otras áreas por reacción en cadena. En estos momentos los síntomas iniciales son hinchazón de las piernas de predominio vespertino, ardor, prurito, cansancio de las piernas al caminar largos tramos, dolor, hormigueo , y calambres. Por si esto fuera poco, se incrementa el volumen de sangre de la circulación venosa hacia la región superficial, aumentando el problema en la circulación cutánea (que es la que se ve clínicamente durante la exploración física), los síntomas se agravan conforme las várices crecen y se multiplican, mientras la circulación es mas lenta y trabajosa a nivel de las piernas haciéndose evidentes pequeñas venitas de forma irregular en diferentes áreas de las piernas y muslos.

Después  conforme se va agravando más el problema circulatorio, sale líquido de las venas por el incremento en la presión de su interior, dañando progresivamente la piel, apareciendo en un principio pequeñas manchas de coloración café, ocre, obscureciéndose y ampliando su tamaño paulatinamente,  van confluyendo entre sí, se cambia su consistencia hacia lo duro y acartonado, con la posterior ulceración de la piel, apareciendo entonces a ésta como la llamada ÚLCERA VARICOSA.

En un principio puede ser de tamaño pequeño como del tamaño de una moneda,  pero llegan a crecer las lesiones hasta llegar a ser tan grandes de darle la vuelta por completo al tobillo y la pierna, como de unas polainas o pesas de los pies por ejemplo.

En cuanto al Tratamiento hay diversas opciones de manejarse según cada caso y la etapa de avance que tenga la enfermedad, la mejor forma de atender esto es en forma preventiva, desde el inicio de los síntomas hacia lo más complejo iremos explicando. En un principio deberán modificarse los hábitos y costumbres, se recomienda caminar de 45-60 minutos al día en forma continua dos veces al día. Independientemente de las actividades del trabajo y del hogar, en el intervalo de éstas se sugiere reposo intermitente de 10 a 15 minutos de cada hora con los pies en alto para reducir el edema o hinchazón de las piernas por la posición que se ha tenido por largos periodos de tiempo.

A su vez, se recomienda el uso de calcetas o medias elásticas de compresión según sea el caso (medias generalmente) durante todo el día para descansar por la noche. La reducción del peso es un punto muy importante.

Se recomiendan diversos medicamentos para el mejor control de la circulación venosa, como son la aspirina, ticoxoratina, diosmina, pentoxifilina, así como otras sales, según sea el caso y su severidad, que el medico recomendará para usted específicamente.

Si las lesiones son considerables y no se han podido resolver favorablemente con el manejo previo, existen las alternativas quirúrgicas y no quirúrgicas, escleroterapia (aplicación de medicamentos para cerrar los vasos sanguíneos pequeños generalmente) y la aplicación de LASER entre otras.

Las opciones quirúrgicas van desde la tradicional extracción de las venas Safenas   (venas de las piernas) superficiales, mejor conocida como Safenectomía, dejando la circulación profunda intacta, hasta la ligadura de las venas comunicantes (perforantes) de la circulación superficial con la profunda, mediante pequeñas o grandes incisiones, y últimamente mediante apoyo con técnicas laparoscópicas (con incisiones muy pequeñas como de 1 cm. y cirugía a través de cámaras y aparatos especiales muy finos) así como con el LASER, reduciendo así la presión de las venas y permitiendo que los tejidos se descongestionen y favoreciendo la cicatrización de las heridas.

Finalmente, para resolver el problema específico de las úlceras de la piel, hay alternativas, desde la curación progresiva de las lesiones con múltiples productos hasta el cierre de los tejidos. Sin utilizar productos que los dañen como yodo, alcohol, jabón, vinagre, tepezcohuite y sustancias más agresivas como el agua oxigenada.

Así como también se pueden limpiar los tejidos mediante otras diversas opciones; desbridación quirúrgica, mecánica, enzimática o autolítica según se requiera para promover al cierre de estas lesiones, desde la aplicación de un injerto de piel (del mismo paciente) o piel artificial, según se prefiera.

Si la lesión es muy profunda se indica un colgajo cutáneo (la rotación de tejidos locales o regionales para cubrir el defecto), incluyendo la piel grasa y músculo si es necesario.

La clave en estos casos es la adecuada planeación de la forma en que se deben resolver cada caso en particular.

Con el conocimiento de estas alternativas, cada paciente puede ser candidato a varios tratamientos a la vez para la mejor resolución de su problema. Los éxitos de curación en general pueden llegar a ser por arriba del 90% si el paciente coopera durante su atención y una vez curado continua adecuadamente con las recomendaciones y sugerencias médicas personalizadas.

¡Bienvenido! Gracias por considerarnos para ayudarle a resolver su problema de salud.

2015 © Dr. Luis Fernándo Lira Menéndez Ced. Profesional N° 1548284   |  Monterrey México