NARÍZ

La Rinoplastía es el procedimiento quirúrgico más frecuente en la actualidad...  desde los principios de la cirugía plástica, hace muchos siglos se ha venido realizando y perfeccionando cada vez, siendo mas precisa. En la India se realizaron reconstrucciones nasales después de haber sufrido amputaciones traumáticas, realizando la cobertura de la misma con piel de la frente, cirugía que actualmente se sigue efectuando y se denomina Colgajo Hindú. Y así como ésta cirugía, hay muchas aportaciones  a la medicina de diversas culturas y épocas, dejándonos a lo largo de los años las experiencias de millones de casos operados a lo largo de la historia.  Hoy en día junto con el aumento de busto, la corrección de los párpados y la liposucción son los procedimientos quirúrgicos más recurridos por los pacientes.

Las posibilidades de cirugías de la Naríz son muchísimas, sin embargo, siempre deben ir de la mano con el equilibrio y la armonía del rostro, en proporción al resto de las facciones de la cara, en general siguiendo sus propias características raciales, culturales y de la época. La Naríz al estar al centro de la cara y ser modificada de cualquier manera, repercute en la imagen de la persona en forma exponencial cuando se complementa con otras cirugías como cirugía en el mentón, pómulos o al resecarse las bolsas de Bichat en las mejillas.

 

En esta página encontrará informacón que le ayudará a tener más claro en que consiste esta cirugía, las indicaciones y cuidados para tener un mejor resultado.

Bienvenidos!

 

2015 © Dr. Luis Fernándo Lira Menéndez Ced. Profesional N° 1548284   |  Monterrey México