ACUPUNTURA ESTÉTICA FACIAL

Rejuvenecimiento y

Levantamiento Facial

(Lifting Facial).

  • Que es la Acupuntura?
  • Como funciona la Acupuntura?
  • Beneficios en General
  • Indicaciones de la Acupuntura
  • Contraindicaiones y efectos secundarios
  • Beneficios Acupuntura Facial
  • Frecuencia tratamientos
  • Acupuntura vs Cirugía Plástica?
  • Acupuntura vs Botox y Rellenos?
  • Quien me va a tratar?

“ La Belleza viene de adentro”, es un aforismo chino utilizado para explicar que todo lo de adentro es igual a lo de afuera y viceversa, así como dicen, lo de arriba es igual a lo de abajo (cielo/tierra), el calor y el frío son complementarios y se transmutan entre sí, el comprender que todo está conectado nos permite vislumbrar los órganos internos a través de otras estructuras. Por ejemplo, es muy conocida la reflexología en los pies, tanto en técnicas europeas, como la alemana, china o japonesa, donde se trata todo el cuerpo a través de los pies, la auriculoterapia que trata las enfermedades desde el pabellón auricular a todo el cuerpo, así como se puede hacer diagnóstico en la misma oreja, en la lengua, el pie, un dedo, la mano (utilizado mucho por las gitanas) o en el ojo si nos apoyamos en la Iridología, y múltiples técnicas de diagnóstico y tratamiento en los llamados microsistemas. La cara es otro microsistema, en sí misma nos dice cuáles son los órganos afectados en una persona, el tiempo de evolución aproximado (las irritaciones e inflamaciones superficiales, acné reciente por ejemplo nos hablan de procesos agudos y recientes, y las manchas obscuras, tumoraciones, quistes, verrugas y lesiones cutáneas crónicas nos hablan de un mayor tiempo de evolución).

No hay duda de que un cuerpo y una mente sanos irradian hacia el exterior una forma especial de belleza. Esta belleza emana desde el interior. “La Moda es temporal, pero la Belleza es para Siempre” Para que una persona luzca a su máximo, necesita irradiar salud.

Hace mucho tiempo, los chinos descubrieron y utilizaron maneras para cambiar el flujo de energía en el cuerpo humano para iniciar el proceso de sanación y así lograr rejuvenecimiento y longevidad.

Estas técnicas han llegado hasta nosotros para su beneficio.

El planteamiento es en base al manejo de los puntos energéticos en los canales o meridianos del cuerpo que inician, terminan o pasan por la cara, así como en los oídos, y en algunas partes del cuerpo, donde se estimulan las características naturales de la estimulación de esos puntos para fortalecer los órganos afectados, como el bazo, entre otros, y levantar, equilibrar y fortalecer a estos, manifestándose en la piel, músculos, tendones y ligamentos.

La práctica de Acupuntura para rejuvenecimiento facial y longevidad fue utilizada y diseñada inicialmente para los Emperadores chinos y sus concubinas (960 DC – 1279 DC). “Adónde va la Energía, la Sangre llega”. La teoría de Medicina Oriental reconoce que el incremento en la circulación de energía ayuda al cuerpo a incrementar la absorción de nutrientes, un cuerpo saludable y bien nutrido se ve y se siente rejuvenecido, con lo que al mantenerse en equilibrio, sus efectos favorables son más duraderos y estables a largo plazo (meses y años). Incluso al mejorar su estado general y sus condiciones locales, puede ser tan bueno el efecto o aún mejor que la aplicación de Toxina botulínica y sustancias de relleno faciales, ya que éstas requieren re aplicaciones periódicas para mantener el resultado, mientras que la acupuntura mantendrá un estado de salud óptima que se reflejará en el rostro como en todo el cuerpo, digamos pues que el Bótox (toxina botulínica) y el relleno son un camuflaje, y el tratamiento con la acupuntura es la resolución de esos problemas, con el mantenimiento de un estado de salud óptimo.

 

2015 © Dr. Luis Fernándo Lira Menéndez Ced. Profesional N° 1548284   |  Monterrey México