¿Qué necesita saber sobre la Reducción de Busto?

Los senos demasiado grandes y colgantes pueden ser tan deprimentes para una mujer como los extremadamente pequeños. Además, el dolor de los senos y molestias en el hombro y la espalda son comunes.

Estas dificultades pueden a veces ser lo suficientemente severas como para entorpecer la respiración normal.

Otros problemas menores se relacionan con la necesidad de usar ropa interior especial, y la dificultad para encontrar prendas de vestir adecuadas en tamaños disponibles.

Los senos extremadamente grandes limitan la participación en algunas actividades atléticas.

La corrección quirúrgica de esta condición no es nada nuevo.

Hay muchas operaciones diferentes, algunas concebidas hace cincuenta y hasta setenta y cinco años, que aún se practican en la actualidad con muy pequeñas modificaciones.

El procedimiento básico consiste en la reducción del volumen del seno, y la restauración del contorno normal.

La restauración del contorno normal por lo tanto, incluye la reubicación pezón a un nuevo nivel, consistente con el resto del seno. Los procedimientos quirúrgicos para reubicar el pezón con efectividad son extremadamente variados.

Las consideraciones funcionales y estéticas también figuran en la selección de un procedimiento específico, entre ellas la localización y el grado del tejido de la cicatriz postoperatoria que estará presente en el lugar de cada incisión separada. Las incisiones más comunes están situadas alrededor de la areola, hacía abajo hasta el surco del seno formando una T invertida.

Los riesgos locales en este tipo de cirugía están esencialmente asociados con la perdida de tejido suave, que es reemplazado por tejido de cicatriz como resultado de una circulación sanguínea difícil, el cambio de lugar, o reubicación, la escisión o corte parcial, y la manipulación para conseguir el contorno adecuado, necesariamente conllevan la separación parcial de los tejidos de su fuente normal de sangre.

Reduccion

Si bien todos los casos muestran una gran adaptabilidad, algunos tipos de deformidades pueden requerir mayores reducciones de volumen y un cambio tan extremo de posiciones que se exceden los límites naturales del tejido. Cuando esto ocurre, los tejidos afectados se destruyen, y son reemplazados por tejido de cicatriz.

Puede ocurrir una pérdida parcial o total de la sensibilidad del pezón, según el tipo de operación que se escoja. Si bien esta pérdida es cosa de consideración significativa, debemos reconocer que el seno grande y colgante es aun menos sensitivo. La lactancia del niño, después de la mamoplastia usual de reducción es por lo general, imposible. Cuando la lactancia es una consideración importante, el cirujano puede escoger métodos alternativos.

42-18759777.jpg

Dr. Luis Fernando Lira

Cirujano Plástico Certificado
+52 (81) 8347 7381
LinkedIn
Instagram
YouTube

Haz una cita de valoración

No hay presupuesto sin valoración clínica

Llama ahora y haz una cita.

+52 (81) 8347 7381
+52 (81) 8348 8414
+52 (81) 8129-3500

Whatsapp : (81)10777392

Mantente en contacto con nosotros durante todo tu proceso de recuperación.

Dr. Luis Fernando Lira Menéndez

Cirujano Plástico Certificado

Avenida Miguel Hidalgo y Costilla 2480
Consultorio 202, Colonia Obispado, Monterrey NL CP 64060 

Acude solo con un Cirujano Plástico Certificado